Ruth S. Jiménez
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Contacto con esta peluquería el 08/08/23 para una prueba de peluquería y maquillaje de novia, ya que mi peluquería habitual tenía comprometida ya la fecha de mi boda (tienen exclusividad en el servicio sólo atienden a una novia por día) y me dicen que para reservar la fecha de la boda tengo que realizar un pago de 50€, pago que realizo inmediatamente mediante bizum.
El día de la prueba, el lunes 04/09/23, me aconsejan realizarme unas mechas, ya que, según me comentan tengo el color muy oxidado. Le explico a Samuel que al tener el cabello fino se me estropea fácilmente, que llevo más de un año con Olaplex, cortándolo, tomando vitaminas y sin usar plancha para cuidarlo para el día de la boda. Le pregunto que si es recomendable realizarlo, me contesta que sin problema, que ellos utilizan productos especiales que protegen y no dañan y me dan cita para realizar las mechas. Ese día, después de la prueba abono la misma (50€) en el momento con tarjeta.
El día 05/09/23 me dicen que antes de realizar las mechas tengo que ingresar 50€, pago que realizo inmediatamente mediante Bizum.
El día 06/09/23 acudo a realizarme las mechas. Al terminar me recomiendan que me realice también otro tratamiento de hidratación a lo que accedo y me peinan. Este día pago en la peluquería un importe total de 221€, por las mechas, la mascarilla y el secado con tarjeta.
En el primer lavado noto el pelo excesivamente áspero y reseco, por lo que, en vista a que estoy a días de la boda, durante esos días estoy con mascarillas sin aclarado.
El día 12/09/23, acudo a mi peluquería habitual a realizarme el último Olaplex antes de la boda y cuando ven el estado de mi pelo se echan las manos a la cabeza. Tengo mechones de pelo partidos a 2 centímetros del cuero cabelludo en las sienes, pegado a la cara, las puntas del flequillo y gran parte de las mechas superiores quemadas y partidas. Cada vez que lavo o peino mi pelo se sigue partiendo.
Al día siguiente, a tres días de mi boda decido cancelar el servicio de la boda debido a una mala praxis por parte de esta peluquería, les explico vía WhatsApp lo que me ha comentado mi peluquera habitual y les envío fotos del estado del cabello.
No me contestan hasta el viernes día 15/09/23, un día antes de mi boda, me envían un audio de WhatsApp diciéndome que yo ya traía el cabello de base muy estropeado y que ellos me habían realizado el tratamiento de hidratación después de las mechas para mejorarlo porque ya estaba muy estropeado. ¡Increíble! Les contesto que estoy a un día de mi boda y que no puedo estar con más nervios y les solicito la devolución del importe de la reserva de día, es decir, 50 €, a lo que se niegan contestando que son parte también de la prueba de peinado y maquillaje.
Mis preguntas son:
Si como ellos dicen mi cabello estaba tan estropeado, ¿Por qué no me advierten? ¿Por qué me dicen que no pasará nada, que sus productos no dañan el cabello?
¿No han valorado mi cabello antes de realizar las mechas, como todo buen profesional? ¿Por qué realizan las mechas en un cabello estropeado, según ellos? ¿Para ellos lo único que prima es ganar dinero, no les importa el daño que hagan?
Después de realizar las mechas y al peinarme tuvieron que haber visto los mechones partidos y el pelo quemado, ¿Por qué no me lo comunican en el momento? ¿Por qué me ofrecen el tratamiento de hidratación y no me comunican el estado en el que había quedado mi pelo tras las mechas?
¿Por qué el día de la prueba el importe de la misma es de 50€ y ahora es de 100€?
No solamente me han estropeado el pelo a escasos 10 días de mi boda debido a una mala praxis y a su escasa profesionalidad, sino que encima han mantenido una actitud cero honesta, soberbia, conflictiva, cero empática, no teniendo en cuenta ni los daños ocasionados ni la situación en la que me encontraba a días de mi boda.
¡Experiencia lamentable!
¡No recomiendo esta peluquería!
¡Muy, muy importante que para fechas tan especiales mejor asegurarse de que los profesionales que te rodean sean eso, profesionales y, sobre todo, honestos!